Estudiantes y facilitadores de la Escuela de Robótica, que integran el Club de Robótica, participaron en uno de los eventos de robótica más importantes de Latinoamérica, el Robotic People Fest “RoP Fest”, por primera vez en la historia desarrollado en una modalidad virtual. 

En esta oportunidad el evento contó con 23 categorías y con competidores de 9 países: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México y Perú. 

La Escuela de Robótica, con su club de Robótica participó en cuatro categorías: 
* Ulises Avalos en la categoría Fútbol RC PRO.
* Marcelo Benítez en la categoría Sumo RC PRO.
* Ramiro Uffelmann en Simulación Laberinto Intermedio .
* Sebastián Tamis, en la categoría Minisumo RC PRO. 

La Escuela de Robótica, representando a Misiones, logró posicionarse en el podio de dos categorías, en una obteniendo una medalla de bronce con un tercer puesto y en otra superando a todos los competidores,coronándose con la medalla de oro y un primer puesto. 

Marcelo Benítez, Miembro del Club y Coordinador Pedagógico de la Escuela de Robótica, fué el encargado de obtener el 3er Puesto con su robot, diseñado, programado y comandado en la categoría Sumo RC PRO.

El 1er puesto en ésta competencia Internacional de Robótica, lo logró a través de su participación en la categoría Simulación Laberinto Intermedio, con un robot virtual programado por Ramiro Uffelmann, Miembro del Club y Estudiante de la Institución.

En cuanto a la categoría de Fútbol RC PRO, Ulises obtuvo el puesto nro 5 y en MiniSumo RC PRO, Sebastián en el puesto nro 11 de tan prestigiosa competencia.

La Directora de la Escuela de Robótica Ing. Solange Schleske agradece a la organización del evento a Ronald Gutierrez CEO de la Robotic People y a Pablo Zamorano, vicepresidente de la Liga Nacional de Robótica de Argentina por el acompañamiento y apoyo de nuestra participación.

Solange también remarca la importancia de generar este tipo de espacios para que los estudiantes sigan motivados y en contacto con lo que les apasiona que es, programar y aplicar conocimientos siempre en equipo y destacó el compromiso de los facilitadores y estudiantes quienes en el marco del aislamiento preventivo han desarrollado con mucha responsabilidad y dedicación sus robots para la competencia.

 


Entrevista con el campeón Ramiro Uffelman luego de quedarse con el 1er puesto en su categoría