Este miércoles 25 de agosto se llevó adelante la firma de un convenio entre la Escuela de Robótica, Silicon Misiones y la Universidad Nacional de Misiones. En la misma las instituciones han acordado actuar de manera conjunta y coordinada para promover actividades académicas, científicas y tecnológicas que potencien la formación de RRHH, genere nuevas oportunidades y fortalezcan la región a través de las diferentes áreas sustantivas del quehacer universitario.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de la Escuela de Robótica, la directora Ing. Solange Schelske,la Subsecretaría de Silicon Misiones Siomara Vitto y la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones. Mgter. Alicia Bohren.

“Queremos seguir trabajando en esta línea para poner a la Universidad Nacional de Misiones dentro del proyecto misionerista de la Escuela de Robótica, que es un modelo nuevo de educación disruptiva y es por eso que consideramos importante la firma de este convenio” destacó la Ing. Solange Schelske.

Se denomina “educación disruptiva”, al conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza que permiten la introducción de avances e innovaciones orientadas a la transformación de los procesos educativos, mediante las Tecnologías del aprendizaje y el Conocimiento, y los usos que se desarrollan en el ámbito de la educación y la comunicación. Este proyecto fue iniciado por el presidente de la cámara de representantes Carlos Rovira y fue ley en el año 2018.

Por su parte la Rectora de la UNaM habló de lo que significa para ella en lo personal la firma de este convenio “Es un honor y un orgullo poder formar parte de este convenio que va a tener muchos frutos y van a poder sumarse otras unidades académicas de nuestra universidad”

La Secretaria Siomara Vitto habló acerca del gran paso para estas instituciones, que buscarán darle una mejor educación a los misioneros.

Con la firma de este convenio los estudiantes misioneros podrán potenciar sus conocimientos, generando más trabajos de calidad y oportunidades.