La Escuela de Robótica celebró el "Día de las infancias"

Este lunes los estudiantes de los diferentes trayectos se acercaron a la Escuela de Robótica para celebrar el "Epic Game Day", donde los facilitadores los esperaron con propuestas de juegos virtuales como Rocket League, Fortnite, Minecraft, LOL, Valorant, Among us, otras actividades distendidas y una rica merienda para disfrutar de la tarde.

La directora de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske destacó que los juegos virtuales además de ser actividades recreativas ayudan a los niños y niñas a interesarse por la programación y la robótica, lo que provoca el compromiso por el aprendizaje en otras áreas como inglés, historia o literatura. Además se refirió al cambio de paradigmas que estamos viviendo en la educación y que tenemos un gran desafío para revertir el impacto social que provocó la pandemia en los más jóvenes.

En 1969, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomendó que cada nación destine un día a promover el bienestar de niños y niñas con actividades recreativas. Desde el año pasado en nuestro país el Día del Niño pasó a llamarse "Día de las Infancias" como forma de contribuir a dejar de pensar en un modelo universal, único y homogéneo de infancia Y representar el mundo heterogéneo y múltiple de la niñez.