tk

Nivel Básico y Avanzado

Promover el desarrollo de habilidades creativas, por medio de actividades que permitan llevar la teoría a la práctica, utilizando los espacios desestructurados de la escuela de robótica, donde los niños construyan pequeñas formas u objetos con artículos a su alcance como materiales reutilizables o piezas de construcción.

Nivel Básico y Avanzado

• Promover la alfabetización digital centrada en la apropiación y aprendizaje de competencias para la integración de la cultura digital y la sociedad del futuro.
  • Aplicar estrategias orientadas a la construcción de conocimiento sobre el pensamiento computacional, la programación y la robótica educativa.
  • Propiciar espacios de colaboración entre los niños y niñas, los facilitadores profesionales, la escuela y la comunidad, mediados por prácticas emergentes de comunicación y cultura.
  • Incorporar nuevas técnicas a través de la gamificación, realidad aumentada y videojuegos, generando en los estudiantes una nueva manera de adquirir conocimientos a través del “aprender jugando”.
  • Integrar los recursos que nos aporta la Educación Emocional a la educación digital como nueva forma de aprendizaje, iniciando a niñas y niños en el desarrollo de experiencias significativas, a partir del reconocimiento y vinculación emocional con sus conocimientos.

Nivel Básico y Avanzado

Circuitos eléctricos. electrónica: Circuitos, Tipos de sensores: Sensor ultrasónico, Sensor de luz, Resistencia eléctrica, componentes electrónicos avanzados, Circuito electrónico utilizando Leds RGB, servomotor – rotación continua, módulo bluetooth, sensor de sonido, pantalla LCD. Pensamiento lógico, pensamiento crítico. Principios básicos de programación, programación en bloques. programación de secuencias de acciones. Reconocimiento de interfaces. Mecánica. Diseño. Criterio de selección de materiales. Responsabilidad colaborativa. Expresión oral/escrita.

Cuadernillo del Estudiante del Nivel Básico - Tomo I

Cuadernillo del Estudiante del Nivel Avanzado - Tomo I