TR

Nivel Básico y Avanzado

Promover el desarrollo de habilidades creativas, por medio de actividades que permitan llevar la teoría a la práctica, utilizando los espacios desestructurados de la escuela de robótica, donde los niños construyan pequeñas formas u objetos con artículos a su alcance como materiales reutilizables o piezas de construcción.

Nivel Básico y Avanzado

  • Promover la alfabetización digital centrada en la apropiación y aprendizaje de competencias para la integración de la cultura digital y la sociedad del futuro.
  • Aplicar estrategias orientadas a la construcción de conocimiento sobre el pensamiento computacional, la programación y la robótica educativa.
  • Propiciar espacios de colaboración entre los niños y niñas, los facilitadores profesionales, la escuela y la comunidad, mediados por prácticas emergentes de comunicación y cultura.
  • Incorporar nuevas técnicas a través de la gamificación, realidad aumentada y videojuegos, generando en los estudiantes una nueva manera de adquirir conocimientos a través del “aprender jugando”.
  • Integrar los recursos que nos aporta la Educación Emocional a la educación digital como nueva forma de aprendizaje, iniciando a niñas y niños en el desarrollo de experiencias significativas, a partir del reconocimiento y vinculación emocional con sus conocimientos.

Nivel Básico y Avanzado

Electrónica, Circuitos eléctricos. Pensamiento lógico. Pensamiento crítico. principios básicos de programación, programación de secuencias de acciones. Circuito electrónico utilizando Leds RGB. Servo motor – rotación continua. Circuitos electrónicos. Tipos de sensores: Sensor ultrasónico, Sensor de luz. Resistencia eléctrica. Mecánica. Diseño. Principios básicos de programación. Programación en bloques. Expresión oral. Criterio de selección de materiales. Responsabilidad colaborativa.