Abrieron las inscripciones a la Liga Nacional de Robótica

0

La Liga Nacional de Robótica (LNR), a través de la Escuela de Robótica de Misiones, lanzó las inscripciones para la primera fecha de la liga nacional que se realizará en la Secundaria de Innovación de la provincia el próximo 14 de mayo.

La propuesta está destinada a todos los residentes de la Argentina que tengan interés por las competencias robóticas en cualquiera de sus categorías fútbol, sumo, minisumo, carreras y laberinto.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página de la liga, donde van a encontrar los reglamentos.

El Coordinador del Club de RobóticaSebastián Tamis, estará brindando una capacitación el día viernes 29 de abril a las 11:00 horas a través de la plataforma webex para los interesados en conocer los reglamentos, la composición de los equipos y los robots de la competencia.

La Liga Nacional de Robótica nace en el año 2012 a partir de la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único y poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías. En cuanto a los Reglamentos, se tomaron como base los de la Competencia del GRS, y se fueron modificando año tras año con la intención de mejorar el desarrollo de las Competencias. Todas las modificaciones se votan y se acuerdan entre los organizadores.

El formato de la LNR se basa en otorgar puntos a los competidores para poder obtener un Campeón Nacional para cada categoría al finalizar el año. Los puntos que otorgará cada Competencia serán proporcional a distintos criterios acordados por todos los organizadores que formen parte de la LNR.

El evento es abierto a todo público pero para ingresar deberán completar un formulario, si las inscripciones superan el cupo, las plazas se cubrirán por sorteo con criterio de distribución federal. 

12