La lluvia no opacó el ambiente festivo que se comenzó a vivir en los salones de la Escuela de Robótica en el dia de hoy.

La primer jornada se vivió con gran entusiasmo, no solamente por parte de los estudiantes que trabajaron intensamente las últimas semanas para poder mostrar sus proyectos y maquetas, sino que también se observaron muchas caras de sorpresa y conformidad en los padres y familiares, que escuchaban con atención a los estudiantes cuando iban relatando el proceso por el que debieron atravesar para cumplimentar el trabajo de esta primer etapa.

La temática seleccionada este año fue Smart City, los niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de generar maquetas a partir de ellas. En cada uno de los trayectos se generaron actividades para que los padres pudiesen experimentar por sí mismos las actividades que realizan sus hijos.

La directora Solange Schelske puso de manifiesto su conformidad con esta primer jornada diciendo: "Estamos orgullosos de los estudiantes, que con mucho compromiso realizaron sus proyectos, como así también de los facilitadores que acompañaron este proceso de construcción conjunta en la #EscuelaDeRobotica de #Misiones. En el día de hoy dimos inicio a esta semana de presentación de avances de proyectos que busca lograr un vínculo con las familias de los estudiantes, haciéndolos partícipes de este gran proyecto impulsado por el Ing. Carlos Rovira.

Además hizo extensiva la invitación a todos los misioneros que quieran conocer lo que se está realizando en la escuela, mencionando que pueden acercarse con unos mates y muchas preguntas.

Desde hoy, lunes y durante toda la semana las puertas se mantendrán abiertas para que los estudiantes puedan demostrar a los padres lo aprendido a través de sus proyectos y maquetas.