Hace instantes en las instalaciones de la escuela de robótica se firmó un convenio de trabajo colaborativo entre el area de conectividad y servicios a las comunidades guaraníes de Marandu y la escuela de Robótica de Misiones. 

En la firma se hizo presente representantes de comunidades guaraníes, el  presidente  de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodriguez, Karen Fiege quién está a cargo del Área conectividad y servicios a las comunidades guaraníes en Marandu SE, Hernan Insaurralde del programa Suma tu Escuela y la  Ing. Solange Schelske  quien está a cargo de la escuela de robótica.

A partir de mañana sábado 30 de agosto hasta el 31 de noviembre realizarán los trayectos al rededor de 15 miembros de las comunidades guaraníes Marangatu y El Pocito, concurrirán a la escuela de Robótica para iniciar los trayectos aprendiendo con robótica. Concurrirán todos los días sábados de 9 a 11hs de la mañana.

La Escuela de Robótica de Misiones siempre con las puertas abiertas a las iniciativas y propuestas para poder acercar las tecnologías a cada punto de nuestra provincia que es la impronta del Ing Carlos Rovira.