La escuela de Robótica, es un  espacio  educativo  de gestión estatal no arancelado que ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.

La firma de un acuerdo de estas características representa una experiencia piloto,  pionera en el país, en lo que refiere a  implementación de un modelo pedagógico innovador, disruptivo y con equipamiento único en latinoamérica.

Está pensada para  niños a partir de los 5 años y jóvenes que se fortalecerán como ciudadanos  con la  formación  en robótica y/o programación.

Es un espacio ideado para el desarrollo, formación y expansión de vocaciones tecnológicas

Nuestro Equipo de Trabajo

La Escuela de Robótica de Misiones es una iniciativa de la Presidencia de la Cámara de Representantes a cargo del Ing. Carlos Rovira que se ejecuta a través de la Ing. Solange Schelske Directora de la Dirección de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Unidad de Gestión en TIC.

Somos un equipo multidisciplinario formado por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas (Ingenieros y técnicos en informática, en electrónica y electromecánica, profesores en nivel inicial, en educación especial, especialistas en otras áreas )  donde cada uno de nosotros nos dedicamos a brindar desde nuestra área de conocimientos propuestas innovadoras en educación, enmarcados en la Ley de Educación Disruptiva que apunta a una educación de calidad para cada uno de los Misioneros.

Nuestro Objetivo principal es que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos para que puedan contar con herramientas en un mundo en constante cambio y así puedan aportar a una sociedad de progreso y con conciencia de un  futuro brillante...

Equipo
Escuela de Robótica de Misiones
Equipo
Solange Schelske
Coordinación General
Equipo
Solange Schelske
Coordinación General
Equipo
Javier Berger
Técnica Robótica IA
Equipo
Agostina Max
Pedagógica Educación disruptiva
Equipo
Carolina Pauluk
Administración y RRHH
Equipo
Sergio Castro
Prensa comunicaciones y eventos
Equipo
Daniel Pauluk
Innovación y desarrollo software