Como todos los años desde 2017 al finalizar el ciclo lectivo, los estudiantes de los diferentes trayectos de la Escuela de Robótica Misiones realizan la presentación de los proyectos desarrollados a lo largo del año, para ser presentados ante sus familias y público en general.

En esta oportunidad la temática elegida es la de Ciudades Inteligentes, Smart City, construyendo nuestra ciudad inteligente, bajo el concepto de crear una ciudad automatizada, de gestión eficiente en todas las áreas de la ciudad: urbanismo, infraestructura, transporte, servicios, educación,  energía,  sanidad, seguridad, entre otros. 

La misma, se desarrollará hoy jueves y mañana viernes de 17 a 21 hs en las Instalaciones de la Escuela (Av. Roca 480), así lo hizo saber la Ing. Solange Schelske, Directora de la Escuela de Robótica quien además puso en manifiesto que durante éstos dos días se observará el esfuerzo y el trabajo en equipo, en donde cada detalle es el fruto de la creatividad de los estudiantes que despliegan su potencial en su máxima expresión, acompañados por el gran compromiso de los facilitadores, quienes son los guías en los procesos de aprendizaje de cada estudiante.

Así mismo se debe destacar que el trabajo en equipo también se vió plasmado a nivel Institucional en correlación con el trabajo articulado con otras instituciones provinciales, como por ejemplo el Polo TIC, la CODEIM, Marandu SE, la Secretaría de Agricultura Familiar, entre otros, con las que se trabajó a lo largo del ciclo lectivo.

Se agradece el acompañamiento por parte de todo el equipo de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones para poder llevar adelante este gran proyecto educativo impulsado por el Ing. Carlos Rovira.

2019