Tecnokids

$12.00

Phosfluorescently e-enable adaptive synergy for strategic quality vectors. Continually transform fully tested expertise with competitive technologies. Appropriately communicate adaptive imperatives rather than value-added potentialities. Conveniently harness frictionless outsourcing whereas state of the art interfaces. Quickly enable prospective technology rather than open-source technologies.

Products Tags

Estudiantes y Facilitadores de la Escuela de Robótica se preparan para competir en Paraguay Open Robotics.

Portada

“Paraguay Open Robotics” es un evento Libre, de Exposición y Desafíos en Robótica, donde estudiantes de 6 a 18 años de edad de diferentes países mostrarán sus habilidades y pondrán a prueba sus proyectos tecnológicos realizados en sus establecimientos educativos.
La misma, se realizará el día Viernes 05 de julio del 2019, en el Polideportivo Arena de la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción, Paraguay.

Semana intensa, con múltiples actividades y nuevas experiencias en la Escuela de Robótica

Portada

Durante la semana, Representantes de la UTN de la Provincia de la Rioja, en compañía de la Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske, visitaron las Instalaciones de la Escuela con el objetivo de interiorizarse del funcionamiento y desarrollo de los trayectos. Pudieron presenciar los momentos de clases de los trayectos más pequeños e inclusive observar el momento en el que los estudiantes de TeamInn ultimaban detalles de sus robots para la competición de la Liga Nacional de Robótica.

Estudiantes de la Escuela de Robótica preparan sus robots para competir este Sábado en la Liga Nacional de Robótica

Portada

Tecno Élite, equipo conformado por Germán Baumann, Ulises Avalos y Nicolás Ferreyra, estudiantes del trayecto Team Inn de la Escuela de Robótica de Misiones diseñan, programan y arman junto a los facilitadores Marcelo Benítez, Juan José Campis y Sebastián Tamis, 5 robots que competirán este sábado en la sede de la Escuela de Robótica ( Av. Roca 480, Posadas Mnes.)  Éste campeonato se realizará en el marco de La Liga Nacional de Robótica, en la que Misiones por primera vez será sede de la zona norte del país.

La Escuela de Robótica y el Polo TIC juntos para capacitar en robótica a jóvenes misioneros

Portada

Esta semana 50 jóvenes y adultos comenzaron a cursar el trayecto de aprendizaje HighMaker de la Escuela de Robótica de Misiones en las instalaciones del Polo TIC de Misiones , tal como se acordó a finales de abril en la firma de Convenio de colaboración entre ambas instituciones, contando con la presencia del Cdor. Lucas Spinelli a cargo del Polo TIC de Misiones y la Ing. Solange Schelske Directora a cargo de la Escuela de Robótica de Misiones.

Iniciaron nuevos trayectos para jóvenes y adultos en la Escuela de Robótica

Portada

Por segunda semana consecutiva tuvo lugar el desarrollo de las clases pertenecientes al trayecto Highmaker, recientemente iniciado con un grupo de 20 estudiantes en la Escuela de Robótica. Este trayecto, está destinado a todas aquellas personas que sean mayores a 18 años que deseen aprender a desarrollar proyectos aplicando la robótica como herramienta. Algunos de los contenidos a ser desarrollados a lo largo del trayecto son: robótica, electrónica, programación, diseño y modelado de prototipos.

Los facilitadores de la escuela de robótica pusieron en marcha un 'breakout' educativo

Portada

El Breakout Educativo es una innovadora herramienta pedagógica que utiliza el juego, desafío y retos, para lograr un aprendizaje significativo e inmersivo. Es una actividad en la que los estudiantes tienen que superar una serie de retos, simulando una situación de escape en la que se tiene que abrir una o varias cajas cerradas con candados. A medida que van superando los retos van consiguiendo las claves para abrir el cerrojo.

La Escuela de Robótica participó en la feria agrícola ganadera “Expo Verá 2019”.

Portada

La Escuela de Robótica de Misiones participó en la 6° edición de la Expo Verá, evento agro-ganadero que se desarrolla cada dos años en la ciudad de Oberá.

En el evento se contó con la participación de la Escuela de Robótica situado en un stand, con proyectos elaborados por los estudiantes, aplicaciones de realidad aumentada, avances de proyectos de investigación por parte de los facilitadores, impresion en 3D,  recorrido 360 de la escuela, realidad virtual y un espacio interactivo para los más chicos tengan sus primeras experiencias con los kits de robótica educativa.

Los estudiantes de la Escuela de Robótica avanzan en el diseño de sus robot's y proyectos tecnológicos

Portada

Los estudiantes de TeensMaker y TeamInn continúan con los avances de sus proyectos, cada equipo socializó con el grupo total, la problemática elegida, como así también el análisis realizado para el planteo de las posibles soluciones, mediante la Robótica y la Tecnología como herramienta.