Visita de integrantes de la Fundación Santillana y Positivo BGH a la Escuela de Robótica

El día de hoy recibimos la visita del Director General de la Fundación Santillana José Liñán y la Coordinadora de Proyectos de Fundación Santillana Argentina Nilda Palacios. La visita se da motivada por el interés que despiertan las políticas públicas en cuanto a innovación en las diversas áreas de la gestión de gobierno de la Provincia, pero principalmente las asociadas al área de educación, como la reciente Ley de Educación Disruptiva y la Escuela de Robótica.

La visita tuvo como objetivo establecer lazos colaborativos entre la Escuela de Robótica y la Fundación Santillana para realizar actividades formativas y académicas conjuntas, impulsando proyectos educativos innovadores que coincidan en la expansión y formación de la vocación tecnológica propia de la Escuela de Robótica de Misiones.

Se fortalecerán de esta manera, los vínculos de cooperación entre España y América, participando en foros de intercambio e iniciativas relacionadas con la educación y la elaboración de publicaciones que difundan las experiencias de Misiones. Por otro lado, también recibimos la visita de Sebastián Fischer Global Sales Director Positivo BGH, quien quedó muy movilizado e impresionado por los alumnos de los diferentes trayectos y los facilitadores que integran la escuela, quienes pudieron comunicar las diversas metodologías pedagógicas y proyectos innovadores con las que cuenta la Escuela de Robótica. Se realizó un intercambio con padres de alumnos, en el cual pudieron conocer de manera más particular como se generan cambios en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.