efa

La Inauguración del Plan de Conectividad llevado adelante por la Empresa Marandú Conunicaciones se realizó en la EFA San Antonio de Azara, donde tomaron la palabra el Intendente de la localidad Carlos Fassa, el Directos de dicha EFA Paulo Jesús Alvarenga, el Presidente de Marandú Comunicaciones, la Presidente de la Asociación Conciencia Magdalena Lacroze y el Vice-Gobernador Dr. Oscar Herrera Aguad. 

El Proyecto EFA 4.0 surge a través de la firma de Convenio de Colaboración entre el presidente de la Legislatura, el Ing. Carlos Rovira y Magdalena Lacroze, Presidente de la Asociación Conciencia.Esta Asociación posee diversos programas que se encuadran en 5 ejes fundamentales: Desarrollo Comunitario y Niñez, Becas y Empleabilidad, Sustentabilidad, Educación en Valores, Educación Ciudadana y Voluntariado.En este marco de acuerdo se incorpora la educación tecnológica con el Proyecto EFA 4.0 que permitió aprovechar plenamente los logros de las tecnologías emergentes para el desarrollo de la agricultura en el ambiente de estas instituciones.

Ya se realizaron las primeras visitas a las escuelas de Familia Agrícola de la provincia donde se propuso el trabajo en equipo para implementar la robótica a las tareas cotidianas de los alumnos en las escuelas.

Siguiendo con la lógica de este Proyecto, se está inaugurando el Plan de Conectividad, que forma parte crucial del proyecto EFA 4.0, que consiste en acercar conectividad a las escuelas a través de Marandú Comunicaciones. 

Marandú es una empresa tecnológica de la provincia de Misiones que nace con el objetivo de brindar conectividad a lo largo y ancho del territorio misionero, cuenta con los últimos estándares de tecnología aplicada y se encuentran actualmente desarrollando una red de fibra óptica en toda la provincia para que esto sea posible, generando oportunidades para el desarrollo de todos los ámbitos sociales tanto públicos como privados.

Las Escuelas de Familia Agrícola beneficiadas con los Kits de Robótica son:

- EFA San Vicente de Paul de San Vicente.
- EFA Santa Teresita de Leandro N. Alem.
- EFA Santísima Trinidad de Colonia Alicia.
- EFA Espíritu Santo de El Soberbio.
- EFA Jesús de Galilea de Dos de Mayo.
- EFA Cristo Rey de Los Helechos.
- EFA San Cristóbal de Fachinal.
- EFA Santa María de Goretti de Almirante Brown.
- EFA San Bonifacio de Aristóbulo del Valle.
- EFA San Bernardo de Bernardo de Irigoyen.
- EFA Padre Antonio Sepp de 25 de Mayo.
- EFA Santa Rita de Alba Posse.
- EFA Padre José Marx de Campo Viera.
- EFA San Weldelino de Capioví.
- EFA San Pedro de San Pedro.