a

Así lo afirmaron hoy la Diputada Nacional Lic. Flavia Morales, y la Directora de Diseño y Desarrollo de Proyectos Tecnológicos de la Unidad de Gestion en TIC de la Escuela de Robótica Ing. Solange Schelske en una conferencia de prensa. 


Además, se habló de la creación de un nuevo trayecto en la Escuela de Robótica llamado Trendkids, para niños de 5 a 6 años, mientras que los demás trayecto continúan de la misma manera: 

 

  • Tecnokids incluye a niños de 7 y 8 años.
  • Maker Juniors para niños de 9 a 12 años.
  • Teens Maker: de 13 a 15 años.
  • TeamInn: de 16 a 20 años.

 

También se creó una sala al estilo scape room o habitación de escape, que consiste en un juego de aventura físico-mental que consiste en “encerrar” a un grupo de jugadores en una habitación con el fin de que solucionen enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (60’). Los juegos estarán ambientados con diferentes temáticas, lo que va a permitir a los niños adentrarse a mundos nuevos con cada desafío que inician.

También habrá un espacio renovado, denominado HUB Misionero, un área de Incubación de ideas innovadoras, acondicionado con la técnica de gamificación con tableros de desafíos del día, tiempos, premiaciones y niveles. Actividades Makers y equipos personalizados con sus propios Avatar. Este espacio, también, será utilizado para la realización de los talleres del Suma a tu Escuela.

 

Otros nuevos e innovadores espacios serán:

Espacio Craneando: Una sala con capacidad para 25 personas, acondicionada con servidores, puff y pizarras. Ambientado bajo la metodología ágil SCRUM para desarrollo de proyectos de software, Data Science y de Inteligencia Artificial.
FabLab: Será un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local, que agrupará máquinas controladas por computadoras, capaces de fabricar casi cualquier cosa que nos podamos imaginar. Su peculiaridad está en su tamaño y la fuerte vinculación con la sociedad.
Los Fablabs Se mueven alrededor de dos movimientos socio tecnológicos, el DIY (do it yourself) o la autoproducción y el open source o el libre flujo de información y conocimiento. El FabLab de la Escuela de Robótica es el movimiento DIY.  

 

Para preinscribirse, hay que completar el formulario que se encuentra en la página web: www.escueladeroboticamisiones.com/preinscripcion-trayectos hasta el primero de febrero inclusive, posteriormente desde la escuela de comunicarán con los padres para coordinar las primeras reuniones y horarios de clase de los niños y adolescentes.