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TeensMaker - TeamInn
TeensMaker - TeamInn
TeensMaker - TeamInn
EEFI
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HighMaker
HighMaker
HighMaker
HighMaker
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Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
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Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
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Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
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Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
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Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
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Trendkids - Tecnokids
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Trendkids - Tecnokids

El Breakout Educativo es una innovadora herramienta pedagógica que utiliza el juego, desafío y retos, para lograr un aprendizaje significativo e inmersivo. Es una actividad en la que los estudiantes tienen que superar una serie de retos, simulando una situación de escape en la que se tiene que abrir una o varias cajas cerradas con candados. A medida que van superando los retos van consiguiendo las claves para abrir el cerrojo.

Esta actividad fue vivenciada con mucho entusiasmo por los estudiantes de MakersJuniors que debieron superar retos que permitieron abrir candados, niveles que se debían ir cumpliendo a medida que se resolvían acertijos, descuento de tiempo a cambio de pistas, cartas motivadoras con poderes especiales, códigos ocultos, etc.

Este tipo de actividad, diferente, distendida y flexible se realizó con el objetivo de hacer un repaso de los contenidos dados y afianzar otros conceptos y procedimientos previamente desarrollados. Además, ayudó a los estudiantes a potenciar su creatividad, afianzar su compañerismo ejercitar sus habilidades mentales y su propio juicio sobre sus conocimientos para solucionar problemas. Focalizando su atención y su concentración pudiendo lograr una visión general de sus limitaciones y sus fortalezas para lograr llegar a la meta, lo cual les permitió también trabajar en el reforzamiento de su autoestima y potenciar su curiosidad por aprender y experimentar.

Semana 11

Mientras tanto en el resto de los trayectos...

Los superhéroes invadieron el trayecto de Trendkids ésta semana. Niños y niñas jugaron a ser superhéroes, diseñaron y construyeron antifaces para luego recrear un juego en el que debían realizar diferentes acciones guiados por diferentes comandos preestablecidos. Este juego sirvió como método para presentarles en esta ocasión, a los estudiantes de 5 y 6 años, cómo se utiliza y algunas de las posibilidades que brinda el lenguaje de programación Scratch Jr.

Por su parte los estudiantes de Tecnokids continúan explorando el abanico de posibilidades que posee Scratch, pero en esta ocasión lo hacen mediante diferentes desafíos que van variando su grado dificultad. que van desde lo básico que es mover un objeto hasta programar varios escenarios con la combinación del movimiento de diferentes objetos que cambian de tamaño y color.

Los estudiantes de TeensMaker y TeamInn continúan con sus avances de proyecto. Para ello, se dividieron por estaciones de trabajo:

La estación de Diseño y Simulación 3d del Prototipo, donde trabajaron en distintas propuestas para ésta área del proyecto tomando en cuenta diversos factores como ser: recursos, funcionalidad, materiales, métodos de construcción, mecanismos y necesidades del usuario.

Y la estación de programación, en donde los estudiantes identificaron qué componentes, sensores y actuadores serán requeridos en el proyecto a desarrollar por cada equipo teniendo en cuenta las funciones del Prototipo.


 

Semana 11

Referentes del Sector tecnológico de la región visitaron la Escuela de Robótica

Durante la semana también se recibió la visita del Secretario del Polo IT de Corrientes Martín De Biasi, junto a Eduardo Silva miembro del Clúster SBC de Misiones, quienes acompañados por el Encargado de Trayectos Renzo Comoglio y la Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre las metodologías que se implementan en cada uno de los trayectos de la escuela.

Semana 11