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HighMaker
HighMaker
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TeenMakers - TeamInn
TeenMakers - TeamInn
TeenMakers - TeamInn
TeenMakers - TeamInn
TeenMakers - TeamInn
TeenMakers - TeamInn
TeenMakers - TeamInn
TeenMakers - TeamInn
EEFI
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Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
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Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
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Trendkids - Tecnokids
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Trendkids - Tecnokids
Trendkids - Tecnokids
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Trendkids - Tecnokids
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Trendkids - Tecnokids

Por segunda semana consecutiva tuvo lugar el desarrollo de las clases pertenecientes al trayecto Highmaker, recientemente iniciado con un grupo de 20 estudiantes en la Escuela de Robótica. Este trayecto, está destinado a todas aquellas personas que sean mayores a 18 años que deseen aprender a desarrollar proyectos aplicando la robótica como herramienta. Algunos de los contenidos a ser desarrollados a lo largo del trayecto son: robótica, electrónica, programación, diseño y modelado de prototipos. Tecnologías como agregado de valor a cadenas productivas y comerciales. Y contenidos aplicables al desarrollo de la gestión de proyectos, desde la concepción de una idea hasta la puesta en práctica, enmarcados en la gestión ágil de proyectos: SCRUM.

El trayecto Highmaker también iniciará este jueves 6 de junio de 14 a 16y30 horas, en el Polo TIC Misiones. Todos aquellos interesados en formar parte del mismo podran realizar su preincripcion hasta éste miércoles 5 de junio inclusive, a través de la pagina web de la Escuela de Robotica  https://escueladeroboticamisiones.com/preinscripciones

En relación con el inicio de los trayectos destinados a jóvenes y adultos la Directora a cargo de la Escuela de Robótica, Solange Schelske y el Responsable de Trayectos Renzo Comoglio mantuvieron una reunión de articulación con la Rectora del INCADE Silvia Cabrera y la Coordinadora Gladys Neuendorf con el fin de trabajar colaborativamente entre ambas Instituciones, en pos de generar vías de desarrollo profesional y de emprendedurismo para los estudiantes que asisten a los trayectos.

Solange Schelske - INCADE HighMaker

Muchas actividades en el resto de los trayectos...

El desarrollo de las habilidades de psicomotricidad fina son decisivas para el niño, especialmente en los primeros 6 años de vida. Sus logros en este campo abren la puerta a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y, como consecuencia, la psicomotricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia. Por ello los estudiantes de Trendkids divididos en diferentes mesas, fueron realizando diferentes actividades que tenían como objetivo propiciar la evolución de estas habilidades. Al mismo tiempo fueron retomando contenidos anteriores, repasando algoritmos y los diferentes bloques que posee la aplicación Scratch Jr.

Los niños de TecnoKids tuvieron una semana muy divertida, llena de movimiento, exploración, trabajo en equipo, liderazgo y diversión. Ésto se debe a que realizaron una búsqueda del tesoro por todo el patio de la escuela para poder hallar cofres que se encontraban escondidos y dentro de los cuales habían diferentes actividades que debían resolver en grupo. Estas actividades iban desde resolver un puzzle del circuito correcto para conectar un led, hasta realizar una programación determinada, primero en formato papel, para luego realizarlo en las computadoras.

MakerJunior trabajó con la siguiente problemática que sirvió como disparador en el desarrollo de la actividad: En una ciudad transitaban 4000 vehículos por día, y la intendencia estaba preocupada por el gran nivel de accidentes que se producían todos los días. Para solucionar este problema los facilitadores desafiaron a los estudiantes a que realicen un proyecto para instalar semáforos en dicha ciudad, quienes debieron trabajar con los tiempos de secuencia de cada semáforo para que estuvieran sincronizados y acordes al tránsito que existía en cada intersección.

Los estudiantes tuvieron que entender en primera instancia la lógica de la programación que conlleva realizar un semáforo, el circuito que se debe realizar para la construcción del mismo, y luego analizar los riesgos que conlleva una mala ejecución y sincronización de los mismos.

Semana 12

Los estudiantes de TeensMaker y TeamInn continúan desarrollando sus proyectos, divididos por estaciones, en las que trabajan en dos líneas diferentes, por un lado, la estación de programación, en donde los estudiantes identifican qué componentes, sensores y actuadores serán requeridos en el proyecto a desarrollar teniendo en cuenta las funciones del Prototipo.

Y en la estación de Diseño y Simulación 3d del Prototipo, donde trabajan en distintas propuestas para ésta área del proyecto tomando en cuenta diversos factores como ser: recursos, funcionalidad, materiales, métodos de construcción, mecanismos y necesidades del usuario final.