samsung

En el marco de la Semana de las Tic, este miércoles 25 y jueves 26 de julio, se llevará a cabo la 5ta edición de  los talleres de innovación social- SamSung / Soluciones para el futuro. 

Esta actividad se enmarca en el Acuerdo de cooperación firmado por Presidente de Samsung Electrónics Argentina Thiago Chin y el Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones Ing. Carlos Eduardo Rovira.

Estarán presentes la Diputada Nacional por la provincia de Misiones Lic. Flavia Morales, los especialistas de Socialab,  Gisela Riveiro Oyarzabal, y Juan Badaloni.

Las escuelas invitadas a participar en los talleres esta mañana aquí en el aula Samsung y en la escuela de robótica en simultáneo son:

Instituto San Miguel, Instituto Virgen de Itatí, Instituto Combate de Mbororé , Instituto Yabotí , Instituto Universo, Escuela Nª 167, CEP 20, BOP 85, BOP 1, Normal 10, San Basilio, Liceo Storni, Instituto Pedro Goyena.  Y por la tarde estarán participando la EPET Nª 1, BOP N 1, CEP Nª 4. 

La enseñanza, tal y como la conocemos ahora, está sufriendo cambios muy importantes tenemos el desafío, la responsabilidad y la enorme posibilidad de trazar un camino hacia un sistema completamente nuevo. De hecho, ya está empezando a experimentar ligeras modificaciones, sobre todo, en los métodos de aprendizaje. Muchos profesores empiezan a testear nuevas estrategias didácticas innovadoras para favorecer un mejor aprendizaje y la educación de los alumnos. entre ellos podemos mencionar:  El aprendizaje basado en problemas,  El aprendizaje colaborativo, El aprendizaje basado en proyectos,  La autogestión o autoaprendizaje y la  enseñanza por descubrimiento entre otros muchos. Bajo estas premisas desde la unidad de Gestión en TIC y por iniciativa del Presidente de la legislatura misionera, se viene trabajando año a año con proyectos que tienen a los jóvenes como protagonistas.  En esta oportunidad La propuesta tiene como objetivo que los alumnos aprendan a pensar y desarrollar un proyecto en base a la detección de necesidades del entorno inmediato y plantear soluciones creativas en base a la tecnología y las matemáticas. 

La visión de Samsung es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y la innovación. Esa visión despierta una vocación ciudadana y abre a una estrategia dedicada a generar iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativas. Este visón se activa a través de los programas de Ciudadanía Corporativa con especial foco en la educación, innovación, empleo joven y desarrollo territorial. Soluciones para el Futuro: Es un certamen regional y una plataforma de innovación, dirigidos a alumnos de escuelas secundarias públicas. Que busca junto a sus aliados – en este caso la Legislatura de Misiones - desplegar el compromiso y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana partiendo del desafío: ¿Cómo las matemáticas y la ciencia pueden mejorar tu comunidad? Alentando las vocaciones científicas y técnicas y buscando desarrollar la capacidad de innovación joven. Coherente con las políticas de educación digital que se vienen desarrollando desde la legislatura en   la provincia. 

Buscando ampliar el acceso de las propuestas de la legislatura a los alumnos y docentes de toda la provincia, se realizan 3 Talleres de Innovación Social en Posadas, en el Aula Samsung de la Legislatura, y en la escuela de Robótica en simultaneo, y el día de mañana, el equipo de Socialab junto al equipo TIC de Cámara viajaran a las ciudades de Puerto Rico y Apóstoles, donde se estarán replicando los talleres convocando a escuelas de la zona.