diputados te visita

Mañana jueves a las 10 hs. se realizará el lanzamiento del programa “Diputados te visita” en la Escuela de Robótica. La propuesta busca propiciar un espacio de encuentro entre los legisladores y las legisladoras y la comunidad educativa de sus provincias, con el objetivo de que los y las estudiantes puedan conocer a través de representantes la función y rol que desempeñan dentro de la Cámara de Diputados de la Nación.

 Asimismo, fomenta el interés por el Poder Legislativo Nacional y el respeto por los Símbolos patrios. Desde mayo de 2018 se comenzó a implementar una nueva modalidad de visitas institucionales a diferentes centros educativos. Esta modalidad tiene como principal objetivo fomentar un vínculo institucional entre la Cámara de Diputados de la Nación y la comunidad educativa argentina.

 Las visitas institucionales duran dos horas y se dividen en una primera parte en la que se explica lúdicamente el proceso de elaboración de leyes en Argentina y una segunda parte en la cual se les ofrece un recorrido del Palacio del Congreso Nacional mediante dispositivos de realidad virtual.

El jueves 6 de septiembre se visitarán la Escuela N4 “Fraternidad” a las 13.30hs y la escuela 718 “Medalla Milagrosa” a las 15.30hs. Mientras que el viernes, las instituciones a las que acudirán los Diputados son la escuela 949 de San Vicente a las 9.30hs y la escuela 384 “Colonia San Lorenzo” de San Pedro a las 14hs.