B.I.M (Brazalete de información médica)

Sede
Posadas (Av. Roca 480)
Trayecto
TeensMaker
Categoría
Salud
Componentes y Tecnologías
Arduino
Impresión 3D
Modulo Wifi
Sensor de Temperatura

Problemática

El mundo va cambiando y cada vez hay más problemas que afrontar, cambios en todo tipo de campos;intensificando cada vez más con el paso del tiempo. 

Hoy nos toca atravesar una Pandemia Global como es el  COVID-19, a causa de ella  todos debimos adaptarnos a nuevas formas de vida, nuevas conductas y esto a su vez conlleva a situaciones complicadas como el uso de barbijos, mascaras faciales y limpieza constante de las manos. Como problemática en este caso notamos, que son muy pocos utilizan correctamente estos elementos de cuidados, a la vez se volvieron escasos, costosos, y poco confortables.

Por ejemplo, un barbijo o una máscara facial es complicado a la hora de utilizar ya que a muchas personas se les empaña los anteojos, a otros les causa sensación de ahogo, alergias o marcas a causa de la fricción que genera dicho elemento, entre otras. Y algo parecido ocurre con la limpieza de las manos tanto en jóvenes como adultos se olvidan de realizarla o no la hacen de la manera correcta.

En Misiones hoy se presenta otra problemática que surge a partir del comportamiento de las personas. En la app “Misiones Digital” se debe realizar un autotest y completar con algunos datos, pero la gran mayoría de las personas no toman la conciencia y responsabilidad necesaria a la hora de colocar su temperatura corporal, si posee alguna otra enfermedad o síntoma; y muchos rellenan sin objetividad y salen a la calle con datos falsos. Entonces, si hoy esa persona está infectada y no se tiene el conocimiento que se necesita para evitarlo puede esparcir el virus por todos lados, excepto de que se controle en cada esquina la temperatura de las personas (trabajo complicado, agotador y con poco personal para realizarlo).

A raíz de esto también notamos otra problemática que ocurre en las calles a diario personas que necesitan ayuda ya sea porque se desmayaron, perdieron el conocimiento, un ataque cardiaco o sufrieron algún tipo de accidente, necesitan asistencia ya sea de civiles, policías, bomberos o médicos;  se desconoce la información de dicho individuo para poder socorrerlo como ser si posee una enfermedad preexistente como la diabetes, alzheimer, asma, alergias, etc. O si es intolerante o alérgico a algún tipo de medicamento, a qué grupo sanguíneo corresponde y el contacto de algún familiar a quien llamar para dar aviso.

 

Solución

Como solución a esto planteamos una Máscara Facial adaptable que mida nuestra temperatura corporal, que esté sincronizada a la app Misiones digital para que automáticamente al ponernos nos tome la temperatura y así cuidarnos de este y otros posibles virus.

También un brazalete que contenga un código escaneable o un chip nfc, con un almacenamiento para datos importantes del portante. Al escanear el brazalete desde una app este nos aportaría todos los datos más importantes de esa persona como ser(Nombre, edad, un teléfono de emergencia, si posee alguna enfermedad preexistente o alergia).

 

 

Votacion
1 voto