foto1

Tras la firma del convenio entre HP Argentina y la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones el 8 de marzo de 2017 el Presidente de la Legislatura, Ing. Carlos Eduardo Rovira, el Gobernador de la Provincia, Hugo Passalaqcua, la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC de la Cámara de Representantes, Licenciada Flavia Morales, entre otras autoridades inauguraron oficialmente la Primera Escuela de Robótica de Argentina en Posadas Misiones.

Con este acto se abre las puertas a màs de 1200 niños y jóvenes que tendrán la posibilidad de acceder a una educación innovadora que rompe con los esquemas actuales de enseñanza pero a su vez se nutre de los contenidos que se desarrollan en las aulas misioneras para implementar una metodología de aprendizaje basado en proyectos con el que se pretende desarrollar habilidades y competencias del siglo XXI. El éxito de la misma radica en la concepción de alumno que sostiene ya que lo entiende como constructor de su propio aprendizaje y como protagonista de este proceso en el que el facilitador acompañará constantemente para la consecución de los objetivos planteados.

En este contexto, los alumnos, que ingresan a la escuela, transitarán trayectos de aprendizajes en el que se apropiarán de saberes vinculados a la robótica,la programación y a la electrónica en un ambiente disruptivo, a cargo de docentes facilitadores que pondrán a disposición del alumnado todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta la escuela para llevar adelante el proyecto ideado.

En este sentido, la escuela propone el recorrido  de tres niveles de aprendizajes, bàsico, intermedio y avanzado en cada trayecto cuyas denominaciones son Tecno Kids, Maker Junior, Teen maker y Team Inn conforme a una amplia franja etaria que comienza con niños de 5 años hasta jóvenes de 20 años de edad.