Pikabot

Sede
Posadas (Av. Roca 480)
Trayecto
TeensMaker
Categoría
Entretenimiento
Salud
Componentes y Tecnologías
Aplicación para celular
Arduino
Bateria o pila
Materiales reciclados
Modulo Bluetooth
Motor CC
Pistola Silicona
Ruedas
Servo Motor
Soldador y Estaño

Problemática

El problema que identificamos es el estado emocional de las personas que se encuentran aisladas o internadas por alguna enfermedad crónica o largo tratamiento. 

Pensamos principalmente en niños que tienen que estar internados en el Hospital por alguna enfermedad crónica o los ancianos que viven en “Casa Hogares” y los familiares los visitan poco o no tienen familiares.

Ya sea por su estado de salud o por situaciones particulares, estas personas tienen mayor contacto con médicos y enfermeras, y menos vinculación con familiares o seres queridos. Esta situación sumada a su estado de salud en general, disminuye la posibilidad de mejorar, afectando de manera directa y negativa su salud emocional.

Solución: 

Como equipo pensamos en un robot animatrónico inspirado en el personaje Pikachu, de Pokemón. La idea es llevar alegría y diversión a las personas que se encuentran en hospitales y hogares, pueden jugar entre ellos enviando entre sí mensajes positivos o algún dibujo o historias. Este PikaBot moverá un brazo, podrá manejarse a través de un módulo bluetooth, trasladándose por control mediante una app del celular. 

Adjunto Tamaño
pikabot.jpg 124.57 KB
Votacion
1 voto