Botón de emergencia

Sede
Posadas (Av. Roca 480)
Trayecto
TeensMaker
Categoría
Seguridad
Componentes y Tecnologías
Arduino
Modulo Bluetooth
parlante o zumbador
Protoboard

Problemática

La problemática identificada está relacionada con la velocidad y eficacia de respuesta ante el pedido de ayuda por una emergencia.

Datos del INDEC señalan que 55 de cada 100 personas mayores viven solas o con otra persona mayor; que el número de niños que deben quedarse solos en sus casas, en algún momento del día, va en aumento; y que las probabilidades de sufrir accidentes domésticos y en la calle han aumentado en los últimos tiempos debido a la exposición ante situaciones estresantes en la ciudad. 

Ante esta realidad, cualquier persona, está expuesta a sufrir un accidente y necesitar socorro en un tiempo que permita salvar su vida o reducir los daños considerablemente. Si bien existen mecanismos de pedido de ayuda, como ser llamando por teléfono a un familiar o al 911, gritando, alejándose del lugar; la mayoría de las personas reaccionan paralizándose sin posibilidad de accionar los mecanismos antes mencionado.


Solución

Como equipo planteamos como solución un “botón de emergencias” que se encuentra en un dispositivo del tamaño de un celular. Al presionarlo activa un zumbador que emite una alarma para avisar a personas cercanas sobre la situación de emergencia, al mismo tiempo emite una señal, a través de un módulo bluetooth, que llega a una aplicación informando la emergencia.

Este dispositivo es accesible, de fácil y rápido uso para cumplir el objetivo, “pedir ayuda ante emergencias”.

Votacion
0 votación