Proyectos de Estudiantes

  • Agricultura
Sensor de humedad
Este sistema fue ideado para el cumplimiento del protocolo sanitario contra el COVID 19 ,asegurando la distancia segura en los espacios de trabajo en la escuela de robótica, consta de sensores ultrasónicos y tecnología Arduino.
  • Domótica
  • Seguridad
Brazo Robótico
  • Salud
Meserobot
El proyecto consiste en la construcción de un dispositivo que traslada los alimentos a los comensales ya sea en un restaurante o en una fábrica cumpliendo el protocolo del covid 19 de mantener una distancia entre el personal de servicio y el cliente.
  • Agricultura
CAR-POT
Car Pot es un proyecto que se inspira en el cuidado y mantenimiento de las plantas de forma automática, pensado para personas con poco tiempo o alguna imposibilidad para realizar tareas de jardinería.
Akrop, controlará la humedad de la tierra y a partir de la determinación de ésta, dependiendo de la adecuada y del tipo de cultivo a regar, se realizará la acción de riego.
  • Entretenimiento
Benderbot
Animatrónico pensado para ejecutar funciones como Recepcionista en la Escuela de Robótica de Misiones, basado en la serie animada "Futurama"
  • Educación
  • Salud
MABI
  • Entretenimiento
Auto Robótico
  • Entretenimiento
Animatrónico
Cabeza Robótica
  • Domótica
  • Seguridad
Sistema de Seguridad
  • Medio ambiente
Barredora bot
  • Competencia
  • Entretenimiento
Robot Futbolista
Es un prototipo de competencia que participa en la categoría futbol del torneo organizado por la Escuela de Robótica. Consiste en un auto manejado por bluetooth a través de la aplicación RC Controller.
  • Domótica
  • Seguridad
Cocina Segura
  • Entretenimiento
Programado con otto
Es un proyecto de una maqueta con otto programado.
  • Educación
  • Medio ambiente
  • Salud
ORGANI-ZATE
  • Domótica
Hogar Accesible MM
  • Educación
  • Medio ambiente
BASURERO INTELIGENTE
Medio ambiente y tecnología.
Termo automotizado.
  • Domótica
  • Educación
ANTORCHA 3D
Antorchas 3D inspiradas en el juego de Minecraft
Invernadero inteligente - este proyecto aplica tecnología IOT, de tal forma que pueda ser escalable a proyectos en gran escala, permite leer parámetros ambientales y del suelo para optimizar el proceso de plantación bajo cubierta.
Son instituciones dedicadas a la conservación de la biodiversidad fuera del ámbito natural.
  • Educación
  • Entretenimiento
Lentes 3D
Creación de lentes biónicos 3D
  • Logística y Transporte
Camión Robótico
Camión robótico que ayuda a la descarga de elementos en viveros.
  • Medio ambiente
Sistema Riego destilado
Sistema de riego por goteo de agua recuperada de los aires acondicionados por condensación.
  • Educación
Caja de Skinner
El Proyecto: "La Caja de Skinner" tiene como objetivo la enseñanza de la Teoría Conductista en la materia Psicología en 4to año del nivel secundario. A través de conceptos del Conductismo: Estímulos, Respuestas, Refuerzo; que conforman la Conducta Operante, se podrá enmarcar la teoría de esta simulación del "Experimento de Skinner".
  • Domótica
  • Seguridad
Cerradura Inteligente
Moderno control de acceso utilizando radiofrecuencia mediante un módulo RFID .
Sistema de detección de presencia de corto alcance mediante sensores Pir.
Maqueta agricola con instalación de diversos sensores .
  • Salud
Baymax
El prototipo detecta un vehículo que estaciona en rampas para discapacitados y avisa al inspector para hacer una multa
  • Domótica
Luces programadas.
Luces peogramadas.
  • Deportes
  • Entretenimiento
Estadio Inteligente
Es un prototipo de estadio de futbol con automatización del riego y el cierre del techo.
  • Domótica
  • Seguridad
Alarma silenciosa
El proyecto propone la creación de una alarma que se pueda activar y desactivar la alarma por medio de un control remoto, alertando a los vecinos y al propietario gracias al sistema de sensores que se integran para la detección de intrusos.
  • Educación
Semáforo
Semáforo
Es una alarma en la cual si la persona se siente en peligro o pánico, acciona un botón activando, al mismo tiempo, un zumbador alertando a las personas que se encuentran alrededor, con el sonido de alarma y enviando un aviso mediante bluetooth a una aplicación solicitando la ayuda necesaria para la persona en peligro.
  • Domótica
  • Medio ambiente
GEOMETRITREND
Los personajes Volta y Otto, presentarán dos maquetas en la cuales se podrán observar una base receptora de energía y una base donde se transforma la energía para que llegue a nuestros hogares.
  • Medio ambiente
CENTRO DE BIOMASA
Instalación industrial para generar energía
El proyecto surge pensando en la seguridad de nuestra Aduana de El Soberbio, no solo con el fin de cumplir con el protocolo de bioseguridad que debemos tener en estos tiempos
  • Educación
  • Salud
  • Seguridad
Lazarus, sus ojos en el camino
  • Agricultura
Green House
En la localidad de El Alcázar, una de las grandes fuentes de trabajo es la agricultura, donde cada año que pasa por el fuerte sol de verano y la escasez de lluvias las producciones se ven cada vez más afectadas.
  • Entretenimiento
  • Medio ambiente
Fuente manual y automatizada.
Casa con espacios automatizados
  • Entretenimiento
Pistola laser.
Pistola laser.
  • Logística y Transporte
  • Medio ambiente
EXPRESO TREND
El mismo permite al usuario enviar paquetería desde su hogar de forma rápida y segura conectándose a la red y eligiendo el lugar de partida y de llegada. El mismo será enviado con un auto inteligente que será conducido por el usuario desde la comodidad de su hogar.
  • Entretenimiento
  • Logística y Transporte
ROBOTINA Project
Animatrónico inspirado en uno de los personajes de la famosa serie animada "Los Supersónicos"
  • Logística y Transporte
  • Medio ambiente
Ascensor
áquina compuesta que ayuda a los “Supertecnos ambientalistas” a transportar el compostaje para realizar combustibles hechos a partir de la energía de biomasa.
El proyecto consiste en un dispenser de alcohol.
  • Educación
  • Entretenimiento
Tangram INTELIGENTE
  • Educación
Toma de asistencia.
El proyecto es para tomar la asistencia en las escuelas.