Ta-Te-Ti
Se plantea el desarrollo de modelo electrónico-robótico del famoso juego Ta-Te-Ti (Tic-Tac-Toe).
La idea del mismo es demostrar la aplicación de la robótica en algo que no tenga intencionalidad de resolver problemas o que parta de una necesidad, sino que sea algo de mero entretenimiento o pasatiempo.
El desarrollo, diseño y ensamble incorpora de forma transversal los ejes de la robótica.
Objetivo general:
Desarrollar un proyecto de construcción de un juego Ta-Te-Ti robótico manejado a control remoto, incorporando habilidades y competencias durante el proceso creativo.
Objetivos específicos:
- Profundizar en aplicación de Servos, shield, sensor receptor infrarrojo y programación de Arduino pura..
- Desarrollar un juego Ta-Te-Ti.
- Ejemplificar un uso diferente de Arduino.
Construcción, Diseño y electrónica:
Un control remoto tradicional de un reproductor de música permitirá jugar a una persona contra la inteligencia artificial programada en la placa Arduino, la cual recibirá la señal por medio de un receptor infrarrojo, la jugada se verá a través del movimiento de uno de los 9 servos montados en el aparato, y luego que el jugador haga su jugada el aparato hará la suya, el juego terminará cuando haya un ganador o se hayan hecho todas las jugadas posibles, declarando un empate.
Programación:
Mediante el IDE de arduino se realizará la programación utilizando todas las estructuras de control, funciones con parámetros, banderas, variables locales y globales, e
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