Hidroponia
La jardinería tradicional o dicho de otra manera la jardinería que toma los nutrientes directamente desde el suelo ,en muchas ocasiones resulta ser un gran desafío a la hora de buscar tener cultivos en óptimas condiciones .
La falta de riego ,la presencia de insectos ,la baja calidad del suelo provocan numerosas frustraciones a la hora de realizar cultivos en nuestros jardines.
Como consecuencia de lo antes mencionado es que muchas personas desisten de la idea de cultivar sus propios alimentos, desaprovechando así la posibilidad de consumir alimentos frescos y de gran calidad.
La Hidroponía es un método de cultivo en el cual las plantas no necesitan de la tierra para obtener sus nutrientes, es decir lo obtienen directamente desde el contacto de sus raíces con el agua .
Los nutrientes son provistos al cultivo a través de una solución que suministra a las plantas o vegetales todo lo necesario para mantener un crecimiento rápido y sostenido ,evitando así el uso de pesticidas como lo sería en la jardinería tradicional.
Un parámetro a tener muy en cuenta a la hora de realizar un sistema hidropónico es el del nivel de ph en la solución ,atendiendo a este parámetro es que se propone automatizar la medición del ph en el agua.
Mediante una placa arduino ,sensores y componentes electrónicos se podrá mantener el ph en los valores adecuados para un cultivo en particular.