El futuro no muy lejano de la movilidad está protagonizado por vehículos eléctricos y autónomos, en la actualidad la industria del transporte es afectada por el uso de fuentes no renovables, problemas medioambientales y la falta de diversificación de las fuentes de energía.

Las tecnologías aplicadas a éste sector son parte de un nuevo paradigma de industrias sustentables y de bajo impacto ambiental llamadas “Industrias Verdes”. 

 

Desde la Escuela de robótica, nace una nueva oportunidad de formación de profesionales en un sector de la industria de expansión nacional e internacional que demanda técnicos calificados.

Cuando planteamos el trayecto haciendo referencia a vehículos eléctricos podemos clasificarlos en bicicletas, monopatines, motos y automóviles, siendo éste último el más importante en la industria.

 

Entre los objetivos alcanzados durante el trayecto, el estudiante podrá identificar y diferenciar los componentes principales que conforman un  vehículo eléctrico: sistema de almacenamiento, estructura y diseño, electrónica de potencia, recarga eléctrica, mecánica, sistemas autónomos, Internet de las Cosas (IOT) y Inteligencia Artificial (AI);  conocer las reglamentaciones nacionales e internacionales y desarrollar los aspectos más relevantes que posibiliten la conducción autónoma de vehículos en distintos niveles. 

El trayecto estará dividido en dos etapas, básica y avanzada. El estudiante avanzado podrá optar por especializaciones, propuestas desde la Organización: Mecánica, Electrónica, Diseño, Control y Programación, Sistemas Autónomos.

 

DESTINATARIOS:

El trayecto está destinado a egresados o estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas, secundarias, carreras de nivel superior y público mayores de edad que tengan la curiosidad o interés en aprender acerca de una industria del futuro como lo es la producción de vehículos eléctricos.

 

REQUISITOS: 18 años en adelante.

MODALIDAD: Virtual + Presencial (Según protocolo Covid19)

DURACIÓN:

  • ETAPA 1 : Módulos Básico
    De Agosto a Noviembre 2020
     
  • ETAPA 2 : Módulos Específicos
    Marzo a Agosto de 2021

“Si deseas formar parte de ésta nueva oportunidad de formación en un sector de la industria de expansión nacional e internacional que demanda técnicos calificados, sin duda éste es tu oferta de formación. Completa el formulario y te informaremos de todos los detalles de nuestro Trayecto de Vehículos Eléctricos”.