Educación del futuro: preinscripción 2023 de la Escuela de Robótica y sus Espacios Maker

Estudiantes de toda la provincia pueden acceder a la oportunidad educativa brindada por la Escuela de Robótica y sus Espacios Maker.

Continúa abierta la oferta educativa 2023 de la Escuela de Robótica y sus Espacios Maker. Ya se encuentra disponible para toda la tierra colorada su preinscripción que es online o bien acercándose a la sede maker más cercana. Dentro de las nuevas posibilidades, se añade el reciente municipio Fracrán y el nuevo trayecto Pequebot (dirigido a niños/as de 3/4 años).

Los estudiantes son orientados por el equipo multidisciplinario (grupo de profesionales de diferentes disciplinas técnicas y pedagógicas) que los acompaña en la construcción y adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que los preparan para las profesiones del futuro. Además, las instituciones cuentan con un equipo especializado para estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje, permitiendo que todas las personas a partir de los 3 años y sin límites de edad puedan acceder a la educación en robótica.

La Ing. Solange Schelske, Coordinadora de la Escuela de Robótica, planteó que la actual demanda de una sociedad caracterizada por su avance tecnológico es en la educación del futuro; por ello, en este 2023, se superará la cantidad de inscriptos en comparación al año anterior.

El esquema innovador, de la institución, emplea el abordaje de contenidos mediante la estrategia innovadora de la disrupción. La misma permite desarrollar transversalmente, de manera divertida y creativa, diversos contenidos que amplían la capacidad de los inscriptos para identificar un problema y tomar decisiones lógicas para encontrar la mejor solución e implementarla; además de encaminarlos hacia las futuras profesiones líderes en el país.

La Red de espacios Maker

El proyecto de la Red Maker nace de la necesidad de los misioneros de contar con lugares de formación en sus municipios, llegando en este 2023 a todos las localidades con un modelo de educación innovador, afianzando el aprendizaje disruptivo con gran enfoque a generar la economía del conocimiento.
En Posadas la Escuela de Robótica cuenta con sedes en los barrios Yacyretá, Sur Argentino, Manantiales y Nemesio Parma.

¿Cómo me inscribo a la educación del futuro?

La inscripción se realiza en dos pasos. Primeramente, la preinscripción está habilitada a través del siguiente Link: https://www.escueladeroboticamisiones.com/preinscripciones y por último, la confirmación de inscripción estará habilitada en los próximas semanas para realizar el proceso