Éste año por primera vez desde su formación, el equipo de la Escuela de Robótica de Misiones fue la encargada de organizar la primera competencia internacional, Brainstorm - Batalla del Conocimiento. 

El coordinador del Club de Robótica Sebastian Tamis, acompañado por el presidente del club Ulises Avalos y el Coordinador Pedagógico de Trayectos Marcelo Benitez, trabajaron incansablemente junto al gran equipo de la Escuela de Robótica para desarrollar éste gran evento. 

Consistió en dos grandes momentos, la primera semana, se llevaron a cabo webinars con grandes y reconocidos exponentes del mundo de la robótica tanto nacionales como internacionales. Luego, se coronó el evento con tres días de competencias robóticas en diferentes categorías. 

La primera categoría en competir durante el día lunes, fue de Innovación Pro, que consistía en plantear una solución a un problema de la vida real. En esta categoría resultaron ganadores en el tercer puesto desde México el equipo Beacker Team, el Equipo Akrop pertenecientes a la Escuela de Robótica obtuvo el segundo puesto y el equipo Aluvión de México fue acreedor del primer puesto.

Otra de las categorías en participar el lunes fue Innovación Junior con las mismas características que la categoría Pro, pero con participantes entre 9 y 17 años, fue una verdadera competencia del conocimiento con grandes mentes que se animaron a presentar ideas concretas a problemas reales.

El tercer puesto fue para el equipo Tekuani de México. El segundo puesto se lo llevó Ecuador el equipo Einstein R3D. Y el primer puesto fue para el equipo Flick de la provincia de Río Negro.

En el segundo día de competencia, se disputaron las categorías Fútbol RC Pro y Fútbol RC Junior.

El podio en la categoría Fútbol RC Pro, quedó conformado de la siguiente manera: 3er puesto, Equipo del Club de Robótica Misiones, 2do puesto Equipo Game Over de la Escuela de Robótica y en el 1er puesto el Equipo Instituto Cardenal Stepinac de Buenos Aires.

En la categoría Fútbol Rc Junior los ganadores del primer puesto fueron el equipo Instituto Cardenal Stepinac, el segundo puesto el Equipo Robótico y el tercer puesto fue para C.M.R. Yilmertech 

En el tercer día se realizó la categoría de Simulación Juniors y Pro, que consistió en la resolución de un laberinto con diferentes obstáculos por medio de programación. 

 El podio en la categoría Simulación Pro quedó conformado de ésta manera: primer puesto equipo Uditech de Colombia, el segundo puesto Equipo Creta de la Escuela de Robótica y el tercer puesto fue para el equipo Cudar 1 de Córdoba .

En la categoría simulador Junior el equipo C.R.M Yilmertech de Perú fue el acreedor de los tres puestos del podio.

El día Miércoles a las 20 hs se realizó el cierre con una videoconferencia de premiación donde la Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske destacó el trabajo del equipo y agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales. Estuvieron presentes la Subsecretaría de Educación Disruptiva Sol Marin, la Coordinadora de la Unidad en Gestión TIC Soledad Basualdo, el Presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza, el Diputado Provincial Lucas Spinelli, el Presidente de Marandú Alberto Alvez, y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones Miguel Sedoff, quien hizo un reconocimiento, destacando la claridad del trabajo educativo de la Escuela de Robótica de Misiones y felicitando tanto a la organización, como a los jóvenes que se animaron a participar. 

La directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske expresó su orgullo por el trabajo logrado por todo el equipo de trabajo y agradeció la visión del Ing. Carlos Rovira en relación a la Ley Educación Disruptiva que permite y marca el camino para que desde la escuela se pueda generar proyectos pensando en el futuro de la provincia de Misiones. 

Todas las informaciones, jornadas y resultados de las competencias están cargadas para verlas en el sitio web de la Escuela de Robótica www.escueladeroboticamisiones.com