La Escuela de Robótica realizó la primera edición del IOT DAY

portada

El pasado jueves 7 de abril, la Escuela de Robótica realizó, de manera virtual, la primera jornada de IOT destinada a conocer las funciones del Internet de las cosas y los proyectos en los que se puede emplear. El evento se realizó en dos partes: de 8 a 12 hs y de 15 a 20 hs, se transmitió en la Fanpage oficial de la Escuela de Robótica y en su canal de Youtube y contó con la disertación de especialistas de Argentina, Paraguay, Colombia y México.

 

Por la mañana, el Coordinador del Club de Robótica Sebastián Tamis ofició de anfitrión y dió la bienvenida al evento. El primer expositor fue el Analista de Sistemas Walter Wagner, seguidamente tomó la palabra la estudiante de Ingeniería en Mecatrónica y representante de Paraguay en el "Nobel Prize Dialogue" Giohanna Fernández y, por último, fue el turno del Mgter. En Ingeniería Civil Edgar Ladino.

En el turno tarde quienes compartieron su exposición fueron, el Mgter. En IOT Carlos Tejada, la Ing. En Mecatrónica Sonia Ramos, el Técnico Juan José Campis, el Ing. Aurelio Nuñez y el Ing. Javier Berger.

 

Las tendencias del mercado muestran constantemente nuevos productos que presentan funciones vinculadas al internet y en consecuencia el consumo de las personas se vuelca hacia ello. Sin embargo el IoT, también conocido como internet de las cosas, puede abarcar diversas facetas de la sociedad, contemplando desde la automatización de los hogares hasta la conectividad y control de maquinarias en la industria.

 

El crecimiento del uso del IoT no es algo aleatorio, sino que se debe a la enorme cantidad de prestaciones que nos ofrece, como así también lo accesible que pueden resultar algunas implementaciones.

 

Es por ello que se propuso una jornada especial para celebrar los beneficios del IOT. La misma consistió en un día de charlas, conferencias y exposiciones que se plantearon en torno al IoT, a sus usos y aplicaciones.

1