Estudiantes de la Escuela de Robótica, que integran el Club de Robótica se preparan para una competencia en uno de los eventos de robótica más importante de Latinoamérica Robotic People Fest “RoP Fest”, por primera vez en la historia en una modalidad virtual. 
 
Tendrá lugar la semana que viene, desde el lunes 18 de mayo al viernes 22 de mayo.

En una entrevista realizada al Coordinador del Club de Robótica el Facilitador Sebastian Tamis, explicó que la competencia en el cual participarán es la Robotic People Fest Virtual 2020 que se realiza de manera virtual, "es la primera vez que participamos de dicha competencia. Además destacó que es el primer torneo de robótica virtual de la historia.

Los participantes son algunos de los integrantes del club de robótica, ellos son: Ulises Avalos en la categoría Fútbol RC PRO, Marcelo Benítez en la categoría Sumo RC PRO, Ramiro Uffelmann en Simulación Laberinto Intermedio y él mismo, Sebastián Tamis, quien participará en la categoría Minisumo RC PRO.

Explicó que las reglas de la modalidad de competencia virtual se dividen en 2, "ya que toda la competencia se realiza de forma virtual tenemos las categorías tradicionales y simulación". Como todo se realiza de manera virtual los robots deberán mostrar sus destrezas frente a obstáculos. Los participantes lo pueden realizar desde sus hogares y todo es por tiempo.
Al preguntarle qué reciben los equipos equipos ganadores, Sebastian Tamis, explicó que además de premios de los patrocinadores, los ganadores del Robotic People Fest, recibirán acreditaciones para algunos de los eventos de una red de aliados en más de 12 países y en 4 continentes.

Finalmente, al consultarle cómo se preparan los participantes del Club de Robótica para ésta competencia, el facilitador indicó que "en primer lugar realizaron la lista  de componentes necesarios, la construcción y pruebas de los robots lo realizaron desde sus casas, excepto la categoría laberinto que es por medio de un software de simulación".

El día sábado 16 de mayo a las 15 horas se realizará una Previa Virtual para dar conocer a los estudiantes y sus robots, tendrá la participación de un invitado especial, Pablo Zamorano, quien es Vice Presidente de la Liga Nacional de Robótica. La Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske invita a toda la comunidad a unirse a la transmisión la cual va a ser transmitida en directo a través del Facebook de la Escuela de Robótica Misiones y felicitó por el entusiasmo tanto de los estudiantes como de los facilitadores.

roboticpeople